Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

A disposición de un Juez Municipal regidor de Vallarta detenido por Tránsito Municipal

Presuntamente en estado de ebriedad, chocó contra un remolque e intentó darse a la fuga. Un agente de seguridad lo siguió hasta donde ya no pudo avanzar su vehículo y avisó al 911. Se negó a practicarse la prueba de alcoholímetro

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó que fue detenido y puesto a disposición de un Juez Municipal, el regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Cristian Eduardo “N”, de 35 años de edad, debido a que el mismo presuntamente al conducir en estado de ebriedad, chocó contra un remolque en la colonia Villa las Flores.

Se dio a conocer que la persona que fue detenida, se había negado a realizar la prueba de alcoholemia, por lo tanto quedó detenido en los separos municipales.

Se informó, que fue a la 00:20 horas de este sábado, cuando elementos Tránsito Municipal fueron enterados que a la altura de las calles de Orquídea y Obelisco de la colonia Villa las Flores, tenían un vehículo retenido, el cual había participado en un accidente vial, en donde ocasionó daños pero se había dado a la fuga.

Fueron elementos de la patrulla PT 275 quienes acudieron al lugar de los hechos, en donde se encontraron a los oficiales de la patrulla PT-346.

En el lugar tenían detenida una camioneta Chevrolet tipo S10, en color negra con placas del estado de Jalisco, la cual presentaba daños en la parte delantera del lado derecho.

En el lugar se encontraba quien dijo llamarse Cruz Rosendo, el cual manifestó ser guardia de seguridad privada, manifestando que momentos antes este vehículo había chocado contra un remolque, al cual le había causado daños, esto en el cruce de las calles Industrias y Dalias de la colonia Villa las Flores, por lo que fue tras del mismo y se dio cuenta que el vehículo había llegado hasta ese cruce, es decir, al de Obelisco y Orquídea.

En el interior de la camioneta estaba quien dijo llamarse Cristian Eduardo, al cual los oficiales le notaron que presentaba aliento alcohólico, situación por la cual procederían a realizarle la prueba de alcoholemia, pero el mismo se negó asimismo, al momento de que le solicitaron su licencia y tarjeta de circulación, no la proporcionó.

Al lugar llegaron algunos empleados municipales, quienes abogaban por el detenido, incluso, exigían que fuera liberado de inmediato, sin embargo, conocedores de que la Fiscalía anticorrupción ha procedido contra otros elementos que no han hecho su trabajo, los oficiales de vialidad se negaron a esa petición y exigencia.

El funcionario municipal fue detenido y trasladado con el Juez Municipal, en donde quedó a su disposición para determinar su situación legal, ya que por el momento no estaba el dueño del remolque, con quien pudieran llegar a un acuerdo de pago de daños y fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Salir de la versión móvil