En 2017 y 2018 fueron los años en los que más se invirtió. En el primero se erogó mil siete millones de pesos, mientras en 2018 se canalizaron mil 893 millones de pesos.
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El gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo público el gasto en publicidad que realizó la Secretaría de Educación Pública, durante el gobierno de Peña Nieto, para promover la reforma educativa.
De acuerdo con los datos, durante seis años se invirtieron cuatro mil 97 millones de pesos en campañas publicitarias para promover la reforma educativa, que ahora fue modificada por el Gobierno federal.
En 2017 y 2018 fueron los años en los que más se invirtió. En el primero se erogó mil siete millones de pesos, mientras en 2018 se canalizaron mil 893 millones de pesos.
Información oficial del sindicato magisterial (SNTE) indican que, al menos, mil 250 millones se canalizaron a través de ellos, para que los maestros conocieran los beneficios de los cambios constitucionales.
Durante su conferencia de prensa el viernes pasado, López Obrador garantizó que no se hará un gran gasto excesivo para dar a conocer los nuevos cambios al artículo, y dijo que las campañas que se hicieron durante la administración anterior eran “en contra” de los docentes.
“Lo que sí es demostrable es el gasto en publicidad para promover la mal llamada reforma educativa, además ya se conoce cuánto se gastaban para la publicidad en la Secretaría de Educación. ¿Cuánto tiene ahora (la SEP) autorizado para publicidad? Cinco millones, sí. Es que por eso pregunto, por qué manejaron miles de millones. En 2017 dos mil millones de pesos de publicidad en la Secretaría de Educación y era parte de la campaña en contra de los maestros. Entonces, para mostrar las diferencias”.