Durante una sesión ordinaria del Senado, los legisladores discutieron sobre la imagen de la ‘Santa Muerte’ y su relación con el presidente López Obrador.
elfinanciero.com.mx
Una imagen de la Santa Muerte estampada en una playera con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador” desencadenó la controversia este jueves al interior de la Cámara de Senadores, lo que motivó que muchos se preguntaran cuál es la religión que profesa el presidente de México.
La fotografía, que pasó de las redes sociales a los curules del Congreso, originó toda clase de críticas de los políticos de oposición, especialmente de la bancada del PAN, e incluso mereció un pronunciamiento de la Iglesia Católica. Pero, sin duda, el momento más polémico del día fue cuando la senadora Lilly Téllez sacó un rosario y “puso un alto al demonio”, antes de que comenzara la discusión en la tribuna.
La senadora Josefina Vázquez Mota fue la primera en poner el tema sobre la mesa al reclamar al presidente López Obrador su “defensa” a la libertad de culto hacia la Santa Muerte.
Téllez le hizo segunda y sostuvo que “la Santa Muerte no es santa, es diabólica”, por lo que exigió al mandatario dejar de “enaltecer a los símbolos diabólicos porque es una ofensa a todos los cristianos de México”.