Para el 70 por ciento de los internautas la experiencia de compra del Buen Fin comienza hasta tres meses antes, ya que muchos inician la búsqueda de precios y productos con antelación.
lfinanciero.com.mx
Los mexicanos gastarán hasta 8 mil 400 pesos durante el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, de acuerdo con un reporte hecho por Google e Ipsos. Los productos que más se comprarán en estas fechas serán: televisores, equipos de audio y video, celulares, electrodomésticos, computadoras y videojuegos.
“El gasto oscilará entre los 6 mil 795 y los 8 mil 400 pesos. Las promociones que más se estarán buscando serán las escalonadas, la extensión de garantías y las preventas de artículos”, comentó Juan Vallejo, líder de la industria de retail en Google México.
Además, el experto señaló que para el 70 por ciento de los internautas la experiencia de compra del Buen Fin comienza hasta tres meses antes, ya que muchos inician la búsqueda de precios y productos con anticipación para aprovechar al máximo las ofertas.
“El 70 por ciento de los compradores comienzan a planear sus compras muchísimo antes con personas diciendo que en el Buen Fin están investigando hasta 3 meses antes”, aseveró.
Esto significa que, ante la inflación, los consumidores mexicanos se vuelven compradores más precavidos que buscan las mejores opciones para ahorrar.
El Buen Fin ya es un evento reconocido por casi la totalidad del público mexicano, mientras que el Black Friday y el Cyber Monday están ganando más popularidad en cada edición, según Vallejo.
“El Buen Fin, con más de diez años en el mercado, goza de un 98 por ciento de reconocimiento entre los mexicanos, mientras que el Black Friday y Cyber Monday alcanzan un 71 por ciento y 32 por ciento, respectivamente”, destacó.
En México, cada vez más personas se suman a las grandes temporadas de descuentos. Según datos presentados por Google México, la intención de compra para estos eventos ha crecido respecto al año pasado, con un 60 por ciento de mexicanos que han expresado interés en realizar compras durante el Buen Fin, 63 por ciento para el Black Friday y 50 por ciento para el Cyber Monday.
El año pasado, 64 por ciento de los mexicanos que planearon compras en el Buen Fin finalmente las realizaron. Para este año, el líder de Google México destacó que las expectativas de compra siguen aumentando.
“Este comportamiento confirma el crecimiento del interés en aprovechar estos eventos, lo que representa un reto y una oportunidad para los minoristas”, comentó.