A pesar de que ahora Mariel Colón es solicitada por otros capos y su carrera musical también parece despegar, ella ha dejado en claro que se mantiene “para siempre leal” al capo sinaloense.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La abogada de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Mariel Colón, reveló que fue el mismo capo quien la motivó para dedicarse a su pasión, la música.
En entrevista con “Los Ángeles Times”, Mariel Colón contó que acababa de terminar sus estudios de derecho y mientras esperaba los resultados del examen de la barra aceptó un trabajo anunciado en Craigslist, donde se buscaba un asistente legal de habla hispana para ayudar con la traducción para la defensa de un caso importante, el cual resultó ser el de “El Chapo”.
De acuerdo con Colón, el capo “parecía hambriento de conexión humana después de años de aislamiento” en una prisión de Manhattan, Estados Unidos, por lo que ella buscó la manera de establecer un vínculo con Guzmán.
“Le dije que me encanta cantar”, recordó Mariel. “Y me dijo que le encanta la música”, abundó.
Colón aprendió las canciones favoritas del capo, las cuales son de los géneros banda y ranchera, posteriormente le dio una serenata en la cárcel. Él aplaudió.
“La Abogada” es la canción con la que debutó en febrero pasado, bajo el nombre artístico de Mariel “La Abogada”. Según sus propias palabras, ella siempre había querido ser cantante, pero era un sueño que había pospuesto por terminar su carrera como legista. “De hecho, cuando el caso del señor Guzmán tuve que desistir de ir a una audición”, dijo a Telemundo 51.
A pesar de que Colón dejó pasar su oportunidad en aquella ocasión, por permanecer en el equipo de defensa del capo, fue él mismo quien “reavivó” su amor por la música y despertó el interés de la puertorriqueña por la música regional mexicana, con la que se identificó por la intensidad con la que se narran historias.
“Soy muy dramática y muy apasionada”, dijo. “Quiero decir, fue simplemente perfecto para mí”.
Tras perder el caso de “El Chapo”, por tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos, Colón ya había dejado su huella en las conciencias de varios y narcotraficantes acusados, incluso de cárteles rivales, querían tener la oportunidad de trabajar con la abogada de “El Chapo”.
Mariel incluso llegó a trabajar brevemente en el caso del presunto delincuente sexual y acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein antes de que este se suicidara.
A pesar de su nueva fama como abogada de narcos, Colón quería adentrarse en la música y llevar carreras paralelas, por lo que preguntó a sus clientes qué pensaban acerca de que ella iniciara una carrera musical. Según Colón todos le dieron su bendición. “Ellos son los únicos que deberían opinar, porque son ellos los que me pagan”, explicó.
De acuerdo con “La Abogada”, entre quienes más la han apoyado se encuentra Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, quien estuvo dos años en prisión, tras declararse culpable por tráfico de droga.
Una vez que salió libre, Coronel asistió a una presentación de Mariel. “No quería que fuera un truco de relaciones públicas”, explicó la cantante sobre la presencia de la sinaloense. “Solo quería que mi amiga que acababa de salir de prisión me viera actuar porque ella siempre me ha apoyado mucho”.
Colón se mantiene como abogada de “El Chapo”, a quien visita cada dos semanas en una de las prisiones más vigiladas de Estados Unidos, donde se encuentra incomunicado y no puede recibir visitas ni siquiera de su esposa. Según la abogada, el capo y ella hablan de temas legales, pero también de temas personales, desde historias sobre su infancia hasta la vida amorosa de Colón.
“Él sabe mucho sobre mí y yo sé mucho sobre él”, apuntó y aunque admite que algunas de las anécdotas que le ha compartido el narcotraficante podrían servir para escribir sus canciones, ella mantiene un límite claro entre ambas carreras. “Tengo que tener mucho cuidado con lo que canto”, declaró.
A pesar de que ahora Mariel Colón es solicitada por otros capos y su carrera musical también parece despegar, ella ha dejado en claro que se mantiene “para siempre leal” al capo sinaloense.
“Me dieron mi primera oportunidad”, dijo refiriéndose al matrimonio Guzmán-Coronel. “Cancelaría conciertos por ellos”.