El litigante, José Luis González, que representa al capo exige la repatriación de su cliente que fue sentenciado en EU a cadena perpetua; tras encuentro entre el funcionario de Eu y Ebrard
excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO
José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, salió al paso de la comitiva del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al concluir su reunión con el canciller, Marcelo Ebrard.
El litigante exigió la repatriación del capo sentenciado a cadena perpetua y 30 años de prisión, por una corte estadounidense, así como de la fortuna generada por su actividad.
González Meza indicó que Guzmán Loera debe ser repatriado y sentenciado por un juzgado mexicano, ante, lo que calificó como la legalidad de su extradición.
El abogado y un grupo de seguidores impidieron el paso de las camionetas sobre la calle de Independencia, en el Centro Histórico, por lo que policías los tuvieron que hacer a un lado.
La reunión entre Pompeo y Ebrard transcurrió me manera privada y la SRE indicó que, más tarde, se darán a conocer los detalles en un comunicado.