¿Abrirá a tiempo para los Olímpicos? Torre Eiffel cierra sus puertas al público por esta razón

Esta es la razón por la que los trabajadores de la Torre Eiffel en París decidieron cerrar sus puertas y recorrer las citas agendadas.

elfinanciero.com.mx

Los trabajadores de la Torre Eiffel en París se declararon en huelga en protesta por lo que dicen es un mal manejo financiero del icónico monumento parisino.

A la entrada del monumento había un letrero en inglés que decía: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

La cantidad de turistas al popular sitio turístico de 300 metros (984 pies) de altura ha ido aumentando conforme se acerca la fecha de las olimpiadas de verano en la capital francesa.

En el sitio web de la torre había avisos en varios idiomas advirtiendo sobre la interrupción de servicios, y se le pidió a los visitantes revisar el website antes de ir al monumento, o de plano postergar su visita. Los que ya habían comprado boletos recibieron avisos de que revisen su correo electrónico.

Los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada situada bajo la torre, pero el acceso al monumento de 300 metros (984 pies) de altura está cerrado hasta nuevo aviso.

Torre Eiffel de París, en huelga

Usualmente la Torre Eiffel está abierta los 365 días del año, pero ocasionalmente se ve afectada por huelgas. En Navidad y Año Nuevo pasados, fue cerrada todo un día debido a una huelga sobre las negociaciones contractuales.

Stephane Dieu del sindicato CGT, que representa un gran número de empleados de la Torre Eiffel, dijo que la huelga es para pedir aumentos salariales proporcionales a las ganancias por ventas de boletos y a las mejorías en el mantenimiento del monumento, que es propiedad de la municipalidad de París.

En diciembre del año pasado, empleados decidieron cerrar la torre porque están preocupados por las perspectivas a largo plazo del monumento. Además, la Torre Eiffel había cancelado su servicio a los visitantes debido a una huelga sobre negociaciones contractuales, justo el día en que el monumento parisino conmemoraba el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

                                                         
Compartir