El riesgo está latente y depende que los ciudadanos en Jalisco, cumplan con las medidas preventivas sanitarias, para evitar contagio de Covid-19.
El gobierno de Jalisco, analiza activación de botón de emergencia, si no se cumplen medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, como guardar sana distancia y el uso de cubrebocas de parte de la población.
Lo mismo que el uso de tapete sanitizante y la aplicación del gel antibacterial.
Así lo ha informado el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien explicó depende que, en estos días no se rebase la capacidad hospitalaria y el número de contagios por el coronavirus.
Afirmó que Jalisco va bien, pero no se puede confiar, es por ello la importancia de los constantes monitoreos, para evitar que se aplique el botón de emergencia.
Lo cual significaría paralizar todas las actividades, incluidas la del servicio de transporte., cuando menos por 14 días.
En Puerto Vallarta, prácticamente al reactivarse de manera gradual las actividades económicas y comerciales, así como de la industria turística, mucha gente se confió y el uso de cubrebocas hoy es al 50% en la población.
Si bien es cierto, que en los centros comerciales y en camiones se volvieron a redoblar las medidas preventivas, en las calles la gente anda como si nada ocurriera con la pandemia.
Depende del comportamiento de los ciudadanos en estos días, para que el Estado decida si paraliza toda la actividad o no.