Sistema DIF busca universalizar la atención a grupos prioritarios, brindar desayunos escolares calientes y universales, entre otras mejoras.
Bahía de Banderas Nay., 4 de junio de 2024.- La mañana de este miércoles 03 de julio, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, en el auditorio Amado Nervo, en Tepic, Nayarit, en donde las autoridades competentes se reunieron para realizar un informe de actividades, así como mesas de trabajo para enriquecer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En dicho encuentro estuvo presente la alcaldesa de Bahía de Banderas Lía Saraí Castro Díaz de León, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidenta del sistema DIF Nayarit Beatríz Estrada Martinez, así como la titular de esta institución a nivel nacional, Nuria Fernández Espresate, además de otras autoridades de todo el país, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas que ayuden al desarrollo de las familias, así como a los niños, niñas y adolescentes.
En su discurso la presidenta del sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, señaló que es muy importante para la entidad, el que se le haya dado la oportunidad de ser el estado sede y poder compartir en este segundo encuentro con representantes de toda la República, ya que de esta manera se reforzará el compromiso para lograr el bienestar de todas las familias.
Entre las acciones que destacaron se encuentra el combate a la corrupción, la implementación de medidas de austeridad, la reasignación de recursos, supervisión de los procedimientos de contratación, y ordenamiento de la plantilla laboral.
Y las proyecciones sobre lo que se busca mejorar son:
Universalizar la atención a grupos prioritarios, desayunos escolares calientes y universales, equipamientos de Centros de Atención a Grupos Prioritarios, así como mayor infraestructura para niñas y niños migrantes.
Por su parte la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Lía Sarahí Castro Díaz de León, continúa impulsando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, en favor de las familias badebadenses, a través de los distintos programas sociales del sistema DIF Municipal.