Gabriel Talavera
Agencia Reforma
Monterrey, México 11-Mar-2020 .-El ex policía federal detenido el mes pasado en un motel de Guadalupe con menores y que es procesado por violación y corrupción de menores, fue acusado esta tarde por un triple homicidio que cometió en el 2018 en Santa Catarina.
La Fiscalía imputó a Oziel Alejandro, de 30 años, los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
El primer ilícito por la muerte de su novia Laura Nelly Leal Aguirre, de 23 años, y la hermana de ella, Sara Margarita, de 27.
Mientras que el de homicidio por Alfredo Cisneros Treviño, de 29 años, esposo de Sara Margarita.
Una fuente informó que Oziel Alejandro compareció este miércoles ante un Juez de Control en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.
Se precisó que el ex servidor público, quien está internado en el Cereso de Apodaca, estuvo asistido por el abogado Fernando Martínez Huízar, quien le recomendó escuchar la acusación y no responderla.
El defensor solicitó al juez tiempo para ofrecer algunas pruebas a favor, petición que le fue concedida y se fijó audiencia para mañana, que será cuando el juzgador resuelva si lo vincula o no a proceso.
El tripe asesinato a balazos fue cometido presuntamente por Oziel Alejandro el 14 de enero del 2018 en una casa de la calle Rincón de la Villa, de la Colonia Rincón del Poniente, en Santa Catarina, de donde huyó.
Oziel Alejandro se mantuvo prófugo hasta el 4 de febrero, cuando fue detenido por policías de Guadalupe en un cuarto del Motel Tío Pepe, donde estaba con un amigo y dos menores de edad, de 15 años, quienes estaban intoxicadas.
Ante los preventivos dijo llamarse José, por lo que hasta el siguiente día se descubrió que era Oziel Alejandro, implicado en el triple crimen.
El presunto multihomicida fue acusado por violación y corrupción de menores, delitos por los que es procesado, sumando dos proceso por delitos graves.