Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Adiós a las goteras: aprende a hacer la mezcla para taparlas sin impermeabilizar el techo

En esta época de lluvias te vamos a enseñar un truco increíble para tapar goteras en el techo.

heraldodemexico.com.mx

Cuando hablamos de techos, la humedad, el salitre y las filtraciones son uno de los principales problemas en el hogar una vez que comienza la temporada de lluvias, sobre todo si no te dio tiempo de protegerla con anticipación. Olvídate de batallar, descubre cómo hacer una mezcla casera para tapar goteras sin impermeabilizar las estructuras.

Durante la temporada de lluvias aumenta la humedad ambiente debido a que la evaporación de agua favorece una mayor cantidad de precipitación. De acuerdo con un artículo publicado por el Case Studies in Thermal Engineering, un nivel de humedad superior al 70 por ciento causa la proliferación de moho en espacios de interior.

Goteras
Goteras. Fuente: Pexels. 

El daño a causa de la humedad en los techos no se queda únicamente en el hogar, también puede afectar la salud debido a que favorece a la proliferación de esporas de moho en casa, las cuales al ser inhaladas constantemente pueden potenciar los síntomas de alergia o asma, describen especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic.

¿Cómo tapar las goteras en tiempo de lluvias?

Si este año no te dio tiempo de impermeabilizar tu hogar para esta época de lluvias, no te preocupes por las filtraciones. Aprende a preparar una mezcla para tapar las goteras sin gastar de más, sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 5 kilos de cemento
  • 5 kilos de marmolina
  • 2 litros de sellador
  • Agua
humedad. Fuente: Pexels. 

Procedimiento para tapar goteras en el techo

  1. Limpia perfectamente la zona a trabajar para eliminar cualquier resto de polvo y suciedad.
  2. Vierte en un bote el 60 por ciento del cemento con el 50 po ciento de marmolina agrega un dos litros de agua y mezcla perfectamente.
  3. Una vez que la mezcla esté líquida, agrega la mitad del sellador y revuelve nuevamente.
  4. Primero moja la zona a trabajar con un poco de agua, aplica el sellador con la ayuda de una espátula.
  5. Cuando apliques la primera capa, deja que seque por completo, posteriormente, repite el procedimiento para crear una nueva mezcla y darle una segunda mano al techo, aplica como la primera vez y listo.
Salir de la versión móvil