Adiós a los audios largos: WhatsApp activará la opción para transcribirlos

Por el momento solo hay un modelo de celular y sistema operativo que tiene la opción para transcribir los audios de WhatsApp.

elfinanciero.com.mx

Los audios de WhatsApp que en ocasiones no se pueden escuchar debido a que son muy largos, ya no serán un problema debido a la nueva función para transcribirlos.

Por el momento solo está disponible para los dispositivos iOS de Apple, para lo cual no es necesaria ninguna aplicación extra.

Si tienes un celular iPhone, es posible que ya tengas habilitada esta nueva opción para los audios que te lleguen vía WhatsApp.

Así puedes transcibir los audios de WhatsApp

Quienes ya tienen habilitado esta función, en realidad no tienen que hacer mucho pues debajo del audio ya aparecerá la transcripción de forma automática.

El mensaje que contiene el audio se debe seleccionar para que aparezca el menú con las siguientes opciones:

  • Reenviar.
  • Eliminar.
  • Responder.
  • Destacar.

A ellas se sumará: ‘Idioma de transcripción’ y en este caso, en la primera ocasión que se utiliza, se selecciona el idioma y de forma automática el texto aparecerá en la parte de abajo del audio.

Es importante decir que entre más fuerte y clara sea la voz de quien haya enviado el archivo, más fiel será la transcripción.

En caso de que haya palabras que no se entienden, esta parte aparecerá con espacios en blanco para que no haya confusiones.

Nuevas actualizaciones de WhatsApp

Esta nueva forma de escuchar los audios se suma a las distintas pruebas y actualizaciones que realiza WhatsApp.

Otra de las más recientes es una de las políticas para proteger a los usuarios de mensajes estafa, que son enviados en cadena a miles de personas.

En este caso la cuenta de un usuario se suspende al detectar que genera un posible spam con el envío de mensajes de forma masiva.

Sabrás que tu cuenta de mensajería fue suspendida cuando te aparezca la leyenda ‘Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp’.

                                                         
Compartir