Un joven adolescente inició un periodo como practicante en la NASA sin imaginar que solo al tercer día formaría parte de un equipo que descubrió un nuevo planeta.
Wolf Cukier, de 17 años, logró formar parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) a un año de terminar su educación secundaria en Nueva York.
El objetivo de Cukier
El joven tenía como misión estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, sin embargo durante su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.
Los científicos del área se dedicaron a verificar lo observado por Cukier hasta concluir que el adolescente había descubierto un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Agencia; este es el planeta 13 identificado en la historia: “Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”, declaró Cukier, en el comunicado de prensa.