*La firma dijo que se debió a la sustitución de aeronaves Embraer modelo 145 con capacidad de 50 pasajeros por nuevas para 76 y 99 viajeros…
elfinanciero.com.mx
Aeroméxico canceló 24 rutas en el primer semestre de 2017, principalmente de punto a punto, de acuerdo con información obtenida vía Transparencia.
La firma ha suspendido vuelos en itinerarios como Guadalajara-Puerto Vallarta, Los Cabos-Tijuana, Monterrey-Culiacán, Tijuana-Los Mochis, Mazatlán-Los Mochis, México-Zacatecas, Culiacán-Guadalajara, Mérida-Hermosillo, Monterrey-Puerto Vallarta y México-Cozumel.
La aerolínea dijo que esto obedeció a la sustitución de equipos Embraer modelo 145 con capacidad de 50 pasajeros por Embraer para 76 y 99 viajeros.
“Por esa razón se suspendieron temporalmente algunas rutas directas que por densidad de pasajeros operaban con equipos Embraer 145”, contestó la empresa por correo a El Financiero. El grupo, agregó, está enfocado en las rutas más demandadas.
“Es importante mencionar que estos destinos no han perdido conectividad, ya que ésta se mantiene a través de nuestros principales centros de operaciones en la CDMX, Guadalajara y Monterrey”, añadió Aeroméxico.
Mauricio Martínez, analista de GBM, dijo que la reprogramación de rutas -por el cambio de flota- disminuirá los costos del grupo.
Por otra parte, Interjet canceló la ruta México-Zacatecas, y TAR hizo lo propio con la Guadalajara-Mazatlán, Mazatlán-Los Mochis y México-Jalapa, según información de la DGAC.