Alcalde de Tacámbaro, Michoacán denuncia la desaparición de su familia

Anteriormente su hija fue detenida al ocultar 248 mil 531 dólares no declarados, así como dos armas de fuego

heraldodemexico.com.mx

El presidente municipal de TacámbaroArtemio Moriya Sánchez, denunció en redes sociales la desaparición de cuatro familiares, entre ellos, su hija Yeishi Moriya Villaseñor, quien el pasado lunes fue detenida en Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo al edil michoacano, su hija Yeishi Moriya, viajaba a México, proveniente del estado de Texas, en compañía de su esposo, Aarón Durán y su hijo, cuando fueron detenidos.

Sobre dicha aprehensión, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informaron que la mujer de 28 años de edad, llevaba ocultos entre la carrocería y la vestimenta, 248 mil 531 dólares no declarados, así como una pistola marca Colt calibre 45 y una pistola Glock, calibre 9 milímetros.

La mujer detenida, originaria de Michoacán, indicaron autoridades norteamericanas, fue ingresada a la Cárcel Regional del Condado de Webb, por lavado de dinero y portación de armas de fuego.

Sin embargo, el munícipe de Tacámbaro asegura que tras ser detenida, su hija Yeishi habló a su madre para que recuperara a su hijo menor, aunque ya no fue necesario, ya que después, habría sido liberada, según la versión de Artemio Moriya.

“Mi esposa se fue a San Antonio (Texas) y cuando estaba en San Antonio, le llamó mi hija que ya estaba en libertad y que se regresara para reunirse con ella y poder hacer los trámites correspondientes.

En el trayecto se estaban comunicando y llegó el momento en que al llegar a la frontera (con México), perdieron la comunicación y ya no se supo nada de ellos”, narró en un vídeo el presidente municipal.

Moriya Sánchez aseguró que intentó comunicarse en varias ocasiones, pero no logró establecer contacto.

“Perdimos desde ayer, 3-4 de la tarde, la comunicación y es muy preocupante porque hasta ahorita no tenemos nada de información de mi familia y es lo que nos interesa: recuperarla y que estén bien (…) Iba mi esposa, mi hija y mi nieto de dos años”, señaló.

En el video compartido en su cuenta de Facebook, el edil evitó informar sobre el incidente por el que su hija fue detenida.

                                                         
Compartir