Alejandro Gabriel publicó en Facebook indicios de su plan para la matanza en el UTEG

El pasado miércoles, alrededor de las 16:30 horas, Gabriel Alejandro se introdujo al Centro Universitario UTEG, donde asesinó a Ana Gabriel, coordinadora de admisiones, y a Blanca Lilia, trabajadora administrativa.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Alejandro Gabriel “G”, sujeto que presuntamente asesinó a tres mujeres -una en un motel y dos en el UTEG- en menos de tres horas, habría publicado en su perfil de Facebook indicios de su plan.

El pasado miércoles, el sujeto mató, primero, a una mujer identificada como Mónica Abigail antes de las 3 de la tarde en el motel Gran Vía, ubicado en Calzada Independencia y Washington.

El agresor compartió ese día, a las 3:30 de la tarde, una fotografía de él posando en el baño del motel con el hacha que atacó a las mujeres que laboraban en el Centro Universitario UTEG y cubriendo la mitad de su rostro con un paliacate de una calavera.

En otra fotografía se muestran tres navajas de diferentes tamaños, el hacha, así como un parte de guantes que no cubren los dedos, y el paliacate de la calavera.

Previamente, a las 10:19 horas, en su misma red social publicó la frase: “Hoy es el día”. En su perfil subía imágenes y videos relacionados con la violencia, con la muerte, así como de bandas de Death Metal como Skinless, y de Solitario, que cantan las canciones Inmoral, Desalmado y Pánico.

También, aparecen fotografías de Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, quien junto con otro joven, en 2019, ingresaron a una escuela en Sao Paulo Brasil para disparar contra alumnos y profesores, dejando saldo de ocho muertos. Cuando cometió el crimen, Taucci usaba el mismo paliacate de calavera que Gabriel Alejandro.

El pasado miércoles, alrededor de las 16:30 horas, Gabriel Alejandro se introdujo al Centro Universitario UTEG ubicado en Calzada Olímpica y boulevard General Marcelino García Barragán, donde asesinó a Ana Gabriel, coordinadora de admisiones, y a Blanca Lilia, trabajadora administrativa.

Además, dejó herido al coordinador académico Diego Aurelio, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, informó que Gabriel Alejandro pertenecería a un grupo de WhatsApp donde comparten crímenes por fanatismo.

                                                         
Compartir