Tras el «coletazo» de una tormenta invernal en el norte, expertos prevén que el oleaje cobre fuerza nuevamente este domingo por la noche.
Las playas de la región continuarán bajo vigilancia estricta debido a los efectos colaterales de sistemas meteorológicos del Pacífico Norte. El meteorólogo Víctor Cornejo confirmó que el fuerte movimiento marino de esta semana fue el resultado de un ciclón extratropical en California, y alertó sobre la gestación de un nuevo disturbio que volverá a agitar el mar en la zona de Nayarit y Jalisco.
«El oleaje nuevamente vendrá desplazándose por Baja California hasta esta región en poco más de dos días», detalló Cornejo López. Esto significa que, tras una breve tregua, los bañistas deberán estar atentos desde la noche del domingo, pues se espera que las marejadas aumenten su intensidad y peligrosidad.
Debido a las corrientes de retorno y la altura de las olas, las autoridades han mantenido restricciones intermitentes en el ingreso al mar. La recomendación de Protección Civil es mantenerse informados sobre el color de la bandería en cada playa, ya que el riesgo de accidentes por el fenómeno de «mar de fondo» o trenes de oleaje extratropicales se mantendrá vigente durante el cierre del fin de semana.
Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV

