La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió a la población sobre la proliferación de vacantes falsas en redes sociales que prometen sueldos elevados y beneficios irreales para trabajar durante la justa mundialista.
Ante la proximidad de la Copa del Mundo 2026, donde la Ciudad de México será una de las sedes principales, las autoridades de seguridad han encendido las alarmas por el aumento de ofertas de empleo fraudulentas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que grupos criminales están utilizando el nombre del evento deportivo para atraer a personas vulnerables, especialmente jóvenes y migrantes, mediante anuncios en redes sociales y sitios web de dudosa procedencia.
Los «empleos fake» suelen presentar características comunes: ofrecen salarios excesivamente altos, facilidades de hospedaje y procesos de contratación inmediatos con requisitos mínimos. Las autoridades detectaron que, en muchos casos, estos esquemas son fachadas para actividades ilícitas en centros nocturnos o para estafar a los aspirantes solicitándoles pagos anticipados por supuestos trámites de visas, uniformes o capacitaciones.
Para evitar ser víctima de estos delincuentes, la Unidad de Policía Cibernética recomienda investigar a fondo a la empresa, desconfiar de reclutadores que solo se comunican por aplicaciones de mensajería y, bajo ninguna circunstancia, compartir documentos personales como el CURP o realizar transferencias de dinero antes de la contratación. En caso de sospecha, se exhorta a la ciudadanía a verificar la existencia física de las oficinas y reportar cualquier anomalía a los canales oficiales de la policía capitalina.
Fuente: SSPC | © Redacción NoticiasPV Nayarit

