jornada.com.mx
Ciudad de México. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no hay conflicto interno sino algunos que piensan distinto y que quieren dinamitar al partido porque son aliados de Morena”, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas.
Mientras se tejen opciones desde el sector opositor para que se retire de la presidencia priísta, el campechano continuó en campaña mediática desde los medios que le abren espacio para su defensa y a través de boletines de prensa donde se replican sus mensajes que denotan la pretensión de borrar los reclamos y exigencias porque renuncie al cargo, por sus inexistentes resultados a favor de la causa del otrora partidazo, en tres años que lleva como cabeza de ese instituto político.
Ahora, refiere -sin mencionar nombres- “muchos de los que critican en el PRI están muertos de miedo, porque los quieren meter a la cárcel; los convocaría a fortalecer al partido, porque el PRI está firme, estamos trabajando y hay que hablar con resultados.”
Alito -como le gusta ser llamado por sus cercanos- mantiene el mismo tono de reproche al gobierno federal y de la coalición Va por México -integrada por tres fuerzas, por la derecha el PAN, y dos que ahora se declaran centristas el PRI y PRD-, advierte “la vamos a mantener. No nos van a dividir, hagan lo que hagan, porque este gobierno está dispuesto a todo con tal de quedarse en el 2024.”
Moreno, quien es centro de una tormenta política al ser evidenciado con audios e investigaciones por enriquecimiento inexplicable, insiste en desviar esos temas de la opinión pública al centrarse en la campaña de ataques y denostación del gobierno hacia la oposición, “lo que quiere el gobierno federal de Morena es romper a Va por México. Pero a la coalición no la van a destruir. Está sólida, está firme y ya demostró que puede derrotar a Morena.”
Y al referirse a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Moreno Cárdenas la calificó de un “fracaso rotundo, porque no se trataron los temas fundamentales. El gobierno quiere imponer narrativas para no hablar de los problemas del país y quiere desviar la atención poniéndonos distractores”.