Este martes, el presidente Arturo Dávalos Peña, anunció que afinaron detalles al programa para evitar que les bloquen las líneas telefónicas y les metan gol de familias no necesitadas.
El alcalde Arturo Dávalos Peña, alista nueva entrega de más despensas alimenticias, en favor de familias afectadas por Covid-19.
Afinaron detalles para que no les bloquen las líneas telefónicas y que les metan gol, familias no necesitadas de otros ayuntamientos y estados.
El próximo lunes 20 y martes 21 de abril, van a empezar de nueva cuenta los registros para aquellas familias afectadas por la contingencia Covid-19, que podrán recibir despensas alimenticias.
Personas que podrán paulatinamente ir a recibir sus despensas en los más de 21 centros de distribución, para acercar más beneficios a las colonias del municipio de Puerto Vallarta.
En entrevista, Dávalos dijo que de igual forma, a los interesados se les dará un número y código para que vayan a recoger, previa encuesta telefónica de estudio socioeconómico.
“Pero previo al momento de recogerlo, lo que es la despensa se hará un estudio socioeconómico, para evitar que nos metan goles, con este programa que finalizamos nos dimos cuenta, que nos rebasaron las llamadas, gente que hablaba de otros municipios y estados, de quienes nos bloquearon las 50 líneas telefónicas”.
“Lo hemos perfeccionado, va a seguir del Call Center, este filtro duro será cuando vayan a ser entregadas las despensas, esto será por parte de los coordinadores de zona del municipio, será un filtro más severo, para que no vaya la gente que carece de necesidad alguna”.
Por otra parte, dijo que sumando esfuerzos empresarios “veremos como reforzar este programa para entregas de despensas desde la coordinación del gobierno del estado y la iniciativa privada, aquí todos debemos sumar”.
“Parte de los recursos para adquisición de unidades para este año, será para comprar despensas, por lo pronto lo que sí se adquirirá serán 2 ambulancias, una camioneta 4 por 4 para protección civil y 5 patrullas a favor de seguridad pública”.
En plan que se implementó en el municipio de Puerto Vallarta, que tiene mucho que ver en lo alimenticio, para ayudar a la gente que se quedó sin trabajo, para ayudar a quienes viven al día, y que hoy por la falta de turismo de que esté cerrado todo no hay recurso económico para sobrevivir.
Hablamos de vendedores, trabajadores del comercio, taxistas que no sacan para gasolina, uber, de la industria hotelera.
Es por ello que se puso en marcha este programa de entregar una canasta básica, para que la propia familia los prepare y puedan subsistir.
Nadie sabe cuánto durará esta pandemia de Covid-19, eso lo dictará el gobierno federal, hoy existe incertidumbre, el planteamiento todavía es confuso.
Este programa de las despensas durará, lo que determinen autoridades respecto a la contingencia.
Esta quincena fueron apoyadas un total de 10 mil familias de 2 mil viviendas vallartenses, dijo el alcalde.