Oscar Galindo
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Apr-2020 .-El Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit, informó que adquirirá una hectárea de terreno para la disposición final de las personas fallecidas por Covid-19 en el municipio.
En un comunicado, el Gobierno municipal dijo que este es uno de los acuerdos tomados ante la inminente llegada de la fase 3 del coronavirus al País.
Según la autoridad, este es un ordenamiento a nivel estatal, por lo que cada uno de los 20 municipios deberá contar con una hectárea para habilitarla como sitio especial de disposición de personas fallecidas por el Covid-19.
Por otro lado, el Gobierno de Tepic llamó a sus habitantes acatar todas las medidas preventivas de higiene, sana distancia y aislamiento social.
“Toda persona que deambule por calles o avenidas sin mostrar rumbo o alguna necesidad de estar en la calle, será apercibida para que inmediatamente acuda a su respectiva casa”, indicó.
Hasta el momento, el Gobierno de Nayarit reporta 31 casos confirmados de Covid-19, de los cuales siete están recuperados y seis más han fallecido.
El Municipio de Tuxpan registró un caso confirmado, el cual falleció.