Las declaraciones de Jorge Álvarez Máynez tienen lugar poco después de que Enrique Alfaro se pronunciara en contra de su precandidatura a la Presidencia.
elfinanciero.com.mx
Luego de que Movimiento Ciudadano (MC) hiciera oficial la precandidatura única de Jorge Álvarez Máynez a la Presidencia de México, el político respondió a las críticas que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respecto a su ‘destape’ para contender en las elecciones de 2024.
En entrevista con medios, Máynez aseguró que próximamente buscará al mandatario estatal, a quien dijo respetar, debido a que tienen una “historia en común” de la cual se siente orgulloso. Incluso, invitó al gobernador a votar por el proyecto que representa el próximo 2 de junio.
“Yo lo voy a buscar, lo voy a seguir buscando, tengo una relación con él de respeto, de orgullo por el gobierno en Jalisco, por una historia en común de la que me siento absolutamente orgulloso de haber contribuido como estudiante, como brigadista.. Yo aspiro a que el gobernador vote por el proyecto que represento”, afirmó el también coordinador de los diputados de MC.
Álvarez Máynez confió en que más adelante habrá oportunidad de dialogar con Enrique Alfaro, de quien, además, espera obtener su confianza. Asimismo, dijo que cuenta con el respaldo del equipo político de Jalisco, representado por Pablo Lemus, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo.
“Yo no voy a entrar en un intercambio, por ningún motivo. Tengo tres meses, a partir de marzo, para convencer a los mexicanos que no nos conocen o están pensando en otras posibilidades de ganarme su confianza y aspiro a que el 2 de junio el propio gobernador de Jalisco sea una de esas personas que me honre con su voto”, expresó.
¿Qué dijo Enrique Alfaro sobre el ‘destape’ de Álvarez Máynez?
Las declaraciones de Máynez tienen lugar poco después de que Enrique Alfaro se pronunciara en contra de la decisión de Movimiento Ciudadano y de su homólogo en Nuevo León, asegurando que “no se equivocó” al declinar el ofrecimiento de ser precandidato presidencial del partido naranja.
“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, escribió en su cuenta de X.
El gobernador de Jalisco explicó que hace seis meses fijó su postura sobre lo que sucedía al interior partido a nivel nacional y acusó a la dirigencia de “destruir” el proyecto a partir de “imposiciones y burocracias partidistas”, enfatizando que en el estado que gobierna “las cosas son distintas”.
“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, refirió.