Amílcar Olán, el nexo entre los hijos de AMLO y los de Rubén Rocha Moya

Una fotografía muestra a dos hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con Amílcar Olán, amigo de los hijos del expresidente López Obrador y presunto beneficiario de contratos millonarios.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presentador de noticias Carlos Loret de Mora exhibió en El Universal una fotografía que muestra a dos hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañados de Amílcar Olán, amigo de dos hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y presunto beneficiario de contratos millonarios para obras públicas en el primer sexenio morenista.

En su columna, Loret de Mola definió la fotografía de Olán con Ricardo y Jesús Rocha Ruiz como “la salvación de Rocha Moya”, y explicó que la relación entre los hermanos y el contratista sería un “blindaje” para el gobernador sinaloense, debido a la relación de amistad que mantiene Olán con los Beltrán López.

De acuerdo con el colaborador de El Universal, la propuesta de Rocha Moya de pactar con el narco, la supuesta conexión con Ismael “El Mayo” Zambada y la violencia que azota a Culiacán no han sido suficientes para afectar al morenista, quien según “parece gozar de un blindaje impenetrable”.

Loret de Mola recordó en su texto que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, éste dijo que iba a tener una reunión con Rocha Moya, pero terminó siendo una trampa para secuestrarlo y llevarlo a Estados Unidos. “El gobernador de Sinaloa argumentó que había viajado a Estados Unidos en el avión de un compadre del ‘Mayo’ Zambada y luego no aparecieron registros de su ingreso a la unión americana”, mencionó.

Además, Loret de Mola señaló en el texto: “Los hijos de AMLO y los hijos de Rocha Moya. Una misma generación en el poder. Los juniors del bienestar”, y agregó que “políticamente, son (los Rocha Ruíz) el poder tras el trono. Despachan en Palacio y cualquiera sabe que, si tiene reunión con el gobernador, ahí va a estar al menos uno de sus hijos. Desde ahí amarran alianzas y reparten contratos”.

Previamente, el mismo Loret de Mola denunció que Olán era parte de una red de tráfico de influencias que le permitió hacer negocios lucrativos relacionados con el Tren Maya y para surtir medicamentos en hospitales de Quintana Roo, gracias a su amistad con Gonzalo y Andrés López Beltrán.

Loret de Mola exhibió en Latinus audios de supuestas llamadas entre Amílcar y una persona desconocida, en las que mencionó a Gonzalo López Beltrán en relación con su contrato para la entrega de piedra basalto para el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Los audios presentados por Loret de Mola fueron negados por el expresidente morenista, quien aseguró que todo era falso y que sus hijos no tenían relación con su megaobra pública.

                                                         
Compartir