El mandatario refirió que Horacio Duarte, encargado de la atención a migrantes de la frontera norte, le informó sobre la comunicación que sostuvo con refugios en la zona.
elfinanciero.com.mx
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este viernes que el Gobierno planea la construcción de albergues en ciudades de la frontera norte para atender a migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos y regresan a México para esperar una resolución.
En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo que forma parte de la comisión especial en materia de migración, le informó sobre este asunto.
“Me informó que ya empezó a ponerse en comunicación con quienes están atendiendo albergues, que son organizaciones sociales, tienen albergues miembros de la iglesia católica y hay albergues también del Gobierno, pero se está por iniciar la creación de nuevos albergues, eso fue lo que él me informó”, detalló.
El 11 de junio, AMLO anunció la creación de esta comisión especial. En ella participa el subsecretario de Empleo, quien tiene como tarea la organización del plan para la atención de migrantes en espera de asilo en el norte del país, dado que se tienen que hacer varias gestiones para dichos migrantes.
De acuerdo con López Obrador, Duarte habló sobre todo con encargados de albergues de la iglesia católica, luego de una reunión que tuvo con el Episcopado mexicano el 17 de junio, donde expresaron su intención de ayudar con el apoyo a migrantes.