El presidente señaló que la medida empezará a ser aplicada esta misma semana.
La administración federal anticipará los apoyos que reciben los más de ocho millones de adultos mayores como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos del COVID-19 en México, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, y aprovecho para informarlo, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En lugar del apoyo de un bimestre, se va a entregar el de dos bimestres“, dijo en conferencia de prensa.
López Obrador indicó que esta medida, que empezará a ser aplicada esta misma semana, fue tomada en la reunión convocada el martes en Palacio Nacional en la que se estudiaron estrategias de acción ante la “crisis económica y financiera originada por el coronavirus”.
Los beneficiados recibirán 5 mil 340 pesos en lugar de los 2 mil 670. Al respecto, el mandatario pidió a los adultos mayores que “administren bien” ese dinero.
López Obrador subrayó que como parte de esas acciones se mantendrán los programas sociales del Gobierno, e incluso algunos de ellos se fortalecerán.
“Que no sea el pueblo el que padezca de la crisis, eso lo vamos a garantizar. En las circunstancias más complicadas, estamos ‘blindando’ al pueblo“, puntualizó.