El presidente López Obrador revela la anécdota en su libro titulado “¡Gracias!”; Derbez es conocido en el ámbito de la comedia por personajes como el “Oígame no”.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Entre las revelaciones que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente libro titulado “¡Gracias!” está la anécdota en la que “un grupo oligárquico” le dijo al entonces presidente Enrique Peña Nieto que, según sus encuestas, el comediante de Televisa, Eugenio Derbez, podría ganarle al tabasqueño en las elecciones del 2018.
“El grupo oligárquico, en su desesperación, volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos según los cuales me ganaría el comediante Eugenio Derbez; una de mis gargantas profundas me comentó que Peña respondió: ‘Señores por favor sean serios’”, escribió el mandatario, de acuerdo con una nota del diario El Universal.
Derbez es conocido en el ámbito de la comedia por personajes como el “Oígame no”, “Armando Hoyos”, “El Diablito”, “Julio Esteban”, “El Longe Moco”, “El Súper Portero” y “Ludovico Peluche”, entre otros.
Según la narración, aquel momento habría ocurrido meses antes de la elección presidencial, cuando el político de Macuspana, Tabasco, gozaba de mucha ventaja sobre sus oponentes, Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI.
De acuerdo con el diario mencionado, López Obrador ya había adelantado en la conferencia “mañanera” que ese mismo “grupo oligárquico” fue el que intentó convencer al magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de México y del mundo, de ser el candidato único del “PRIAN”, para lo cual le habrían ofrecido la declinación de Anaya y Meade.
Según dijo, “la veracidad de esa propuesta me la confirmó el propio Slim, quien no aceptó el desafío argumentando que él tenía otro oficio. Era y sigue siendo un hombre de negocios y por cierto, ¡nada tonto!”.