* La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó hoy sobre su “primer encuentro” con…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó hoy sobre su “primer encuentro” con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron temas como la violencia, la corrupción y la pobreza, a fin de construir “una sociedad más justa, reconciliada y en paz”.
A través de un comunicado de prensa, la CEM indicó que López Obrador se reunió con “los obispos de México”, en el marco de la Semana de Formación Permanente que éstos tuvieron en la ciudad de Monterrey.
Y detalla los tres “puntos principales” que tuvieron en este encuentro:
El primero -señala el episcopado-, fue la “presentación del proyecto de gobierno para la próxima administración”.
El segundo tema abordado fue la “preocupación mutua” por el problema de la pobreza, migración, violencia, corrupción e impunidad que hay en el país.
Y, por último, las partes acordaron establecer “un puente de diálogo cercano y permanente”.
El organismo cúpula de la jerarquía católica mexicana –que aglutina a alrededor de 150 obispos- concluye señalando que este primer encuentro fue “una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”.
El pasado 16 de agosto, en otro comunicado, la CEM informó que colaborará en el proceso de pacificación de López Obrador, para lo cual designó al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, como el encargado de coordinar las “aportaciones y recursos pastorales” que tiene la Iglesia católica a fin de alcanzar la paz en México.