Este día, Andrés Manuel López Obrador, visitó Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en ambos destinos ciudadanos demandan justica social y alto en los atropellos con desarrolladores.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPv y NoticiasPvNayarit
Habitantes de diversas comunidades en ambos lados del río Ameca, recibieron con pancartas de ayuda de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien le demandaron acciones en favor de los más necesitados.
En la unidad deportiva del poblado de San José del Valle, algunos ciudadanos colocaron enormes mantas en donde demandan justicia social e investigar a ejidatarios que abusan con la posesión de las tierras.
Gente de Compostela que pide fuera máscaras en contra del sistema de justicia y de la senadora, Gloria Núñez, lo mismo que críticas en contra del gobernador del estado de Nayarit, cuando en el evento ante AMLO habló de corrupción.
En Bahía de Banderas, ciudadanos que siempre han estado en contra del desarrollo del complejo denominado Vidanta, se manifestaron para pedirle a López Obrador, acabe con la destrucción del medio ambiente.
Este desarrollo actualmente se desarrolla a un costado del río Ameca, limítrofe entre los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Entrada la tarde de este domingo, en Puerto Vallarta, fueron los habitantes de las comunidades de Boca de Tomatlán y Mismaloya, quienes desplegaron movilizaciones luego de que ha habido amenazas de desalojos por un pleito legal que tienen por décadas y que no ha tenido solución.
Además, en el recinto de la Administración Portuaria Integral, API, algunos ciudadanos se manifestaron y así lo plasmaron en sus pancartas por estar en contra de la construcción de una pequeña hidroeléctrica en el río Los Horcones en el municipio de Cabo Corrientes.
Manifestantes afirmaron que de no encontrar respuestas factibles a sus peticiones, es muy posible que vuelvan a cerrar la carretera, luego de que terminó la tregua con las autoridades tras el período vacacional de semana santa y pascua.