Este lunes, el peso mexicano se depreció más de 1% en medio de una ola de caídas en bolsas de todo el mundo.
elfinanciero.com.mx
Como dijera Andrea Legarreta “no nos afecta tanto”: El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la crisis en los mercados de este lunes 5 de agosto, que llevó al desplome de bolsas alrededor del mundo, no impactará a México.
“A finales de la semana pasada empezó una situación de inestabilidad atribuida fundamentalmente a un dato que se dio acerca del crecimiento del desempleo en Estados Unidos (…) y esto puso nerviosos a los mercados financieros y afectó a nivel mundial en cuanto al tipo de cambio en los países”, expuso el mandatario en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.
El mandatario señaló que el tipo de cambio se ubicaba en las 19.55 unidades por dólar (esto al momento de la ‘mañanera’). No obstante, aseguró que nuestro país está blindado gracias a las reservas del Banco de México (Banxico).
“No nos afecta tanto porque nuestras finanzas están muy fuertes. Desde luego somos vecinos de Estados Unidos y hay integración económica y afecta en todos lados, pero nosotros podemos resistir un poco más”, expresó.