TEPATITLÁN, Jal. (proceso.com.mx).– Al entregar un cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió lograr la paz y la tranquilidad para Jalisco y todo el país.
Comentó las instalaciones para los elementos de la Guardia Nacional dignifican su trabajo, y comparó que a los agentes de la Policía Federal, en sus 20 años de existencia, los mandaban a misiones en los estados, montaban campamentos a la intemperie o, en el mejor de los casos, se hospedaban en un hotel.
Recordó que “en 14 meses ya se tienen estos cuarteles, 81 cuarteles, 69 terminados y 12 en proceso, y este año vamos a construir un número similar, de modo que vamos a tener 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en 266 sitios estratégicos del país para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.
Explicó que las fuerzas federales congregan 10 mil efectivos de la Policía Federal, 230 mil del Ejército, 65 mil de la Marina y 80 mil de la Guardia Nacional.
También aclaró que trabaja de forma coordinada con el gobernador, Enrique Alfaro, y “así vamos a continuar. No podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad”.
En tanto, el mandatario estatal comentó que “podemos decir a los jaliscienses que la coordinación entre el gobierno de la República, a través del secretario (de Seguridad) Durazo, y el gobierno del estado es permanente, es cercano y es sin ningún tipo de problemas para ponernos de acuerdo”.
Alfaro Ramírez refirió que en la región de los Altos Norte y Sur se implementarán medidas estratégicas para combatir los niveles de violencia que se registran en las inmediaciones con Guanajuato.