Dijo que hay otros oponentes que por respeto, no menciona pero que eran parte de manera consciente o inconsciente del aparato de poder dominante y apostaban a lo mejor a un cambio de gobierno.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios que se manejan en “los sótanos” de la política, a quienes se dedican al espionaje, “a la tenebra” y a los miembros de las agencias de gobiernos extranjeros, que ya no desgasten“ a lo tonto”, a sus representante, voceros e informantes porque se están quedando “sin nada”.
“Están perdiendo toda la credibilidad y que también piensen que cuando se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política y que ese es un escudo protector”, expresó en la conferencia mañanera.
Por ello, exhibió en pantalla una caricatura del monero José Hernández, argumentando que aparecen todos los personajes que ahora resucitaron políticamente hablando y se lanzaron en su contra.
El cartón titulado “Fuertes declaraciones” exhibe una representación caricaturizada del expresidente Felipe Calderón diciendo “¡AMLO protege a los narcos!” y atrás aparece su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
Luego, aparece Francisco Labastida, quien es representado con una cola de dinosaurio, diciendo que el presidente López Obrador pactó “con el PRI en el poder”.
Enseguida, aparece el expresidente Vicente Fox, dibujado en pijama y señalando que AMLO: “¡Ez un icnorante y corructo!”, dice textual la frase en referencia a las expresiones desatinadas del panista.
Finalmente, aparece en escena el exmandatario priista Carlos Salinas de Gortari, afirmando que López Obrador es “un neoliberal”.
“Está buenísima”, expresó AMLO entre carcajadas y señaló que esto es lo que representan los voceros de sus adversarios.
Incluso, dijo que hay otros oponentes que por respeto, no menciona pero que eran parte de manera consciente o inconsciente del aparato de poder dominante y apostaban a lo mejor a un cambio de gobierno.
“Nosotros lo que queremos es una transformación porque sentimos que eso es lo que ayuda y está ayudando”, sostuvo.