La periodista confirmó que la cuenta de Twitter que está bajo su nombre y el contenido que se comparte en ella son completamente falsos
Una cuenta falsa de Twitter que está bajo el nombre de la periodista Anabel Hernández compartió una fotografía de dos balas, sin embargo, la autora de Emma y las otras señora del narco negó ser ella la que esté detrás de dicho perfil.
La periodista le confirmó a Infobae México que se trataba de una cuenta y un mensaje totalmente falsos. Sin embargo, Anabel Hernández sí ha sido amenazada debido a su trabajo periodístico, al grado de tener que abandonar su país de origen.
“Estoy en un momento crítico diría yo, en un momento sensible, y por eso también me preocupa mi vida, por eso me preocupa mi vida, porque sé que estoy llegando a un punto de no retorno y a un punto donde las cosas que se sepan, por desgracia, van a seguir cimbrando”, declaró en conferencia de prensa en el pasado mes de febrero durante la presentación de su último libro.
Cabe mencionar que la periodista ha sido blanco de duras críticas por parte de diversos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Cuarta Transformación (4T) luego de que diera a conocer que tuvo acceso a fuentes directas que acusaron a personajes importantes del partido guinda de pactar con el Cartel de Sinaloa para ganar la gubernatura con Rubén Rocha Moya.
En su columna para Contracorriente, la periodista apuntó que los operadores electorales sostuvieron reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, así como con Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loera, el Guano y el Mudo, hermanos de quien fuese líder del Cártel de Sinaloa.
“Así lo afirmaron fuentes directas que conocer de primera manos los hechos y lo corroboran personas que han formado parte del equipo cercano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran no desconoce ni desaprueba dicho acuerdo”, explicó.
Según la periodista, el objetivo de estas reuniones fue para que los familiares del Chapo Guzmán se sumaran a la bendición otorgada por Ismael Zambada García, el Mayo, actual jefe máximo del Cártel de Sinaloa, el cual aprobó la candidatura de Rocha Moya, quien contendió y ganó por la alianza Morena-Partido Sinaloense (PAS).
“La condición de ‘Los Chapitos’ y sus tíos para ayudar a Morena fue que se frenara cualquier persecución y órdenes de captura con fines de extradición”. sentenció.
Tras dichos señalamientos, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, descafiló a la periodista con el argumento de haber escrito chismes sin rigor.
Asimismo, afirmó que era decepcionante que la trayectoria construida por la periodista fuera presta al mejor postor, sin mencionar de forma explícita a quien se refería.
“Construyes una trayectoria y cierta credibilidad y luego la usas o la prestas al mejor postor; realmente triste y decepcionante el papel de Anabel Hernández. Ahora escribe chismes sin rigor’”, redactó la morenista en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras tanto, el productor Epigmenio Ibarra, ferviente seguidor de López Obrador, atribuyó las aseveraciones de Anabel Hernández como parte del una “propaganda sucia en contra” del tabasqueño previo a las recientes elecciones de 2022.
“La oleada de calumnias vs AMLO es parte del esfuerzo desesperado de la derecha conservadora para no perder #6de6 mañana. Lamentable el nado sincronizado de viejas figuras del priismo y el alineamiento de ‘periodistas’ convertidas en meros instrumento de la propaganda sucia”, comentó el fundador de Argos Comunicación.