*El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya…
jornada.unam.mx
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya, quien compite por las siglas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que no sea rajón, que se haga cargo de sus decisiones y asuma las consecuencias de vivir como magnate, sin poder justificar la relación ingreso-gasto.
“Ricardo tomó malas decisiones patrimoniales. Se enriqueció y las evidencias están a la vista de todos. De ello no le puede echar la culpa absolutamente a nadie. Nadie lo obligó a vivir por arriba de sus medios, con un patrimonio por encima de sus ingresos. Citando al clásico: ‘Así no se hace política, Ricardo’”, declaró.
Un día después de que Anaya sostuvo que hay una embestida desde Los Pinos en su contra, el ex secretario de Hacienda le exigió que no se haga bolas y asuma que las transacciones para hacerse de 55 millones de pesos constituyen una actividad delincuencial.
En entrevista después de reunirse en privado con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en Polanco, Meade respondió a las declaraciones de Anaya respecto de que en su contra se hace uso faccioso de las instituciones.
¿Con 39 años y ese patrimonio? A ver, ahí están los datos. Díganme qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado. ¡Se hubieran ahorrado la consignación! No son las instituciones. Es la forma de vida, que está a la vista de todos, expuso.
Para el candidato de la coalición que conforman PRI, PVEM y Panal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen que hacer su chamba en el caso Anaya, a partir de la información pública sobre la presunta triangulación de recursos.
La PGR debe hacer su trabajo. El planteamiento liso y llano es que quien cometió un ilícito, pague. En donde veamos un servidor público que robó o un político que vive por arriba de sus ingresos, hay que actuar, insistió.
Meade, quien por la tarde se reunió con la Sociedad de Autores y Compositores de México, definió que en la elección presidencial hay tres alternativas: uno que vive como magnate, otro que vive como fantasma, esperando la Presidencia, y otro que vive dentro del límite de lo que le ha ingresado y explica su trayectoria.
–¿Están reditando el camino del desafuero, ahora contra Anaya? –se le preguntó.
–Es como si hoy yo dijera: ¡qué barbaridad! ¡Cómo es posible que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó un informe! Y le pido que no diga nada, porque se está politizando o me quiero victimizar.
¿Qué dice la ASF? ¿Que en la Sedesol se pagó a adultos mayores que no tenían CURP? Sí. ¿Hay un desfalco? No. ¿Se pagó a adultos mayores que ya habían fallecido? Sí. Pero ese recurso se reintegró. ¿Hay un quebranto? No. ¿Me estoy quejando de que la Auditoría hace su trabajo? No. Pues no nos hagamos bolas.
Ante las preguntas, reviró a sus interlocutores:
–¿Le alcanzaba a Ricardo para mantener a su familia en Atlanta?
–Quién sabe –le contestaron.
–¿A ustedes les hubiera alcanzado? –insistió.
–No.
–No. Y a mí tampoco.
Después de la entrevista, Meade abordó un automóvil híbrido, acompañado del ex titular del Servicio de Administración Tributaria Aristóteles Núñez. Antes de arrancarlo, y en franca burla para Anaya, dijo a reporteros y fotógrafos: ¿Quieren ver si tiene batería y si sé manejar un híbrido?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.