Primero está la fe y el amor por la virgen de Guadalupe en su día, pese a la pandemia por el Covid-19
Las familias de Puerto Vallarta, antepusieron la fe y el amor por la virgen de Guadalupe hoy en su día, pese a la actual pandemia por el coronavirus, que azota al país desde hace mas de nueve meses.
Desde anoche que le fueron cantadas las mañanitas a la madre de México, la iglesia en Puerto Vallarta había anunciado el cierre del templo los días 10 , 11 y 12 de diciembre.
Siendo este último día en honor a la virgen de Guadalupe, desde temprano algunos fieles católicos acudieron al centro con el objetivo de rendir fervor y amor.
Dar las gracias por todos los beneficios obtenidos este año y pedir para que el próximo 2021, sea mejor.
Desde temprano hubo misa, y solamente alcanzaron a entrar menos de 15 personas, las demás fueron llegando de manera paulatina al recinto eclesiástico, pero se quedaron afuera.
En los extremos de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, fueron colocadas dos rejas para impedir el acceso de las personas, la entrada principal fue cerrada con candados.
Solamente me permitió a las 9 de la mañana la salida de aquellos ciudadanos, quienes alcanzaron a ingresar a la iglesia.
El padre quien ofició la misa, salió hacia las entradas cerradas y desde ahí dio bendiciones y comulgó a quien quisiera.
Este año no hubo peregrinación de los favorecidos, para evitar posibles contagios de Covid-19, todas las acciones programadas como cada año, como parte de la celebración por el día de la virgen de Guadalupe, fueron transmitidas por redes sociales.