Mientras tanto, diseñan los protocolos para las jornadas remediales de educación básica. Y es que, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Educación Nayarit las escuelas solo reabrirán cuando esté garantizada la seguridad de los estudiantes y el semáforo se encuentre en verde para la Entidad.
Se llevará a cabo la limpieza y sanitización de los inmuebles escolares días antes de la realización del proceso de inscripciones de manera presencial, que será del 5 al 7 de agosto, solo para los alumnos que fueron inscrito en el sistema de inscripciones de febrero, adecuando los salones para recibir un máximo del 50 por ciento de los alumnos.
A partir del día 10 al 28 de agosto, fecha en que se regresará a las escuelas de manera presencial para dar inicio con la jornada remedial para educación básica, la asistencia será de manera alternada por apellido, y en el caso de los planteles cuya matrícula por salón no exceda de 18 alumnos, podrán recibir diariamente a todos sus alumnos.
Es de mencionar que se implementará un esquema de estudio dual distancia/presencial, en el que los alumnos asistirán de tal manera que la cantidad de ellos, permita garantizar la distancia necesaria en el aula y en los otros espacios escolares, y cuando les toque quedarse en casa puedan continuar con el aprendizaje sin interrupciones.
Este diseño se hará llegar a los docentes a través de la estructura de supervisión “Orientaciones Pedagógicas para el Curso Remedial” que brindará información y propuesta de actividades para el diagnóstico y atención de aprendizajes correspondientes a grado anterior que cursó el alumno, y que son fundamentales para el desarrollo de los aprendizajes programados para el ciclo escolar que iniciarán. Así también, como las actividades relacionadas con la atención socioemocional y la comprensión de los nuevos protocolos y normas correspondientes a la nueva normalidad de la vida escolar.