El fuego se extendió rápidamente, quemando aproximadamente tres hectáreas de pastizal *Bomberos del municipio y de Protección Civil del Estado, apoyados por una pipa, controlaron la situación
Aparatos incendio se registró la tarde de este sábado a espaldas del fraccionamiento Valle Dorado en Bahía de Banderas, Nayarit, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.
Aproximadamente 3 hectáreas de pastizal ardieron en llamas, lo que puso en riesgo a varios domicilios de Valle Dorado, principalmente a los del Coto número uno, debido a que el fuego estaba muy cerca de estos domicilios.
Personal de Protección Civil municipal fueron alertados, luego de que a los números de emergencia comenzaran a llegar reportes en el sentido de que se estaba registrando un incendio aparatoso a espaldas de Valle Dorado, entre las calles de Valle lichi, Valle Lirio y Valle Alcatraz, esto cerca del Coto número 1.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un incendio que se encontraba fuera de control, por lo que inmediatamente se activaron los elementos de Bomberos que llegaron a bordo de dos camionetas de rescate, un camión motobomba, una pipa y además aproximaron una ambulancia por si era necesario que atendieran alguno de los elementos en caso de que se intoxicaran con el humo.
Asimismo, para brindar apoyo arribó personal de Protección Civil del Estado con una motobomba, procediendo a sofocar el incendio por varios puntos, a fin de evitar que llegara hacia las fincas del Coto número 1, que era el que estaba en riesgo.
Tanto las dos motobombas como la pipa, comenzaron a sofocar el incendio y rápido fue controlado por el personal de Bomberos, luego de que fueron haciendo guardarrayas y además, fueron sofocando algo por diferentes puntos, evitando con ello una tragedia en el lugar.
Se informó que no la primera vez que se genera un incendio en este lugar, sin embargo, sí es la primera vez que se sale de control.
Esta vez gracias a que los elementos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de inmediato, así como el personal del cuerpo de Bomberos, la situación fue controlada rápidamente y se evitó alguna tragedia en la zona.