Apatía e indiferencia por uso de cubrebocas en camiones

Ciudadano preocupado por su salud expone a pasajeros que no usan cubrebocas a bordo del camión urbano.

Sigue valemadrismo, apatía e indiferencia de pasajeros por uso de cubrebocas en camiones urbanos.
Es una situación insostenible la que se vive en camiones tanto de Puerto Vallarta, Jalisco como en Bahía de Banderas, Nayarit.

En una denuncia ciudadana, se expone textualmente:
“Hola que tal buenas tardes sé que son NoticiasPV de Puerto Vallarta, pero yo vivo en Bahía de Banderas, Nayarit y siempre tomo camión para ir a Vallarta”.

Aquí el problema es que no toda la gente usa su cubrebocas en el transporte y hay gente que si le pides que se lo pongan se enojan y casi hasta te quieren pegar”.

“Y segundo, aunque le pidas al chofer del camión que de por favor exija a los pasajeros traer cubrebocas o que baje a las personas que no lo traen o que no se lo quieren poner terminan diciendo que sólo se lo pongan en lo que pasan el filtro sanitario y que ya después se lo pueden quitar si quieren”.

“Esto para que a ellos no los multen, eso se me hace una gran irresponsabilidad de su parte decir eso o no exigir cubrebocas”.

“Y sé que también a veces la gente no coopera, pero si ellos si pusieran más exigentes la gente simplemente entendería que no subirán a menos q traigan su cubrebocas”.

“Me paso hace dos días, todas las personas que se sentaron adelante atrás y a un lado de mí, les pedí que de favor se pusieran su cubrebocas y todos lo hicieron”.

“Excepto un señor que me dijo que no tenía a lo que yo saque una careta nuevas de mi mochila y le dije que se la regalaba pero que se la pusiera”.

“Y dijo que no, y la verdad si me enoje y le tuve que decir que apenas hace dos días habíamos cremado a mi mama, no vivimos juntos y tenía más de dos meses que no la veía, porque murió de Covid-19, es la verdad”.

“El señor se enojó, se levantó y dijo que mejor se bajaría y habló con el chofer, este le dio una mascarilla y le dijo que la usará sólo hasta el filtro sanitario y que después se la podía quitar si quería, esto para evitar multas, “espero que esta información llegue a las personas correspondiente, pues la ruta que tomó es la de La Misión, gracias”.

                                                         
Compartir