Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Aplica gobierno de Bahía de Banderas plan de prevención ante la posible llegada de Lidia

 

Estar atentos a la información oficial y tomar precauciones son las recomendaciones, mientras tanto el XI Ayuntamiento trabaja en desazolve de canales, arroyos, habilitar albergues.

Bahía de Banderas, Nay, a 9 de octubre de 2023.- El municipio de Bahía de Banderas se prepara para la posible llegada de Lidia, por lo que se aplicó un plan extraordinario de limpieza en las zonas de mayor riesgo como son arroyos y canales para su desazolve, asimismo el gobierno de Bahía de Banderas está trabajando en la habilitación de albergues temporales y en la detección de otras posibles zonas de riesgo para evitar las menores afectaciones por el paso de Lidia.

La alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya aseguró que está en constante comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con la coordinación de Protección Civil, quienes hasta el momento le han dado a conocer que el fenómeno meteorológico, que actualmente es Tormenta Tropical, tiene la probabilidad de evolucionar a huracán categoría 1 y tocar tierra en frente de las costas de Nayarit, de acuerdo con los reportes meteorológicos.

Es por este motivo que las autoridades se encuentran en vigilancia y en coordinación esta permanente, además de que se toman estas precauciones debido al avance de la Tormenta Tropical Lidia, se recomienda a la población en general que siga las indicaciones de las autoridades y se mantenga informada sobre la evolución de este fenómeno meteorológico y sobre todo, no cruzar cuerpos de agua.

Adicionalmente se recuerda a la población en general que la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la suspensión de clases en las escuelas públicas de los 20 municipios del estado, con el fin de salvaguardar la seguridad de los alumnos, personal docente y padres de familia.

En caso de tener una emergencia comunicarse a los teléfonos de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas (329) 298 36 50, (329) 688 49 86, así como al número 911.

Salir de la versión móvil