Desplegarán módulo de salud en Puerto Vallarta por el Día Mundial contra la Hepatitis

La dependencia municipal de Promoción de la Salud y la Región Sanitaria VIII brindarán estudios y biológicos sin costo a la ciudadanía.

Con el firme propósito de contener el avance de afecciones infectocontagiosas, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta instalará una sede de atención médica gratuita el martes 28 de julio en las inmediaciones de la Plaza Lázaro Cárdenas.

La estrategia institucional contempla la distribución de biológicos preventivos y la aplicación de 200 estudios rápidos diagnósticos para tamizar casos de hepatitis B y C, así como de VIH y sífilis. Los responsables del área de salud indicaron que la intervención primaria reduce significativamente los riesgos y complicaciones derivadas de estas patologías.

Tanto la Dirección de Salud como el personal del COMUSIDA extendieron la invitación a residentes y visitantes a sumarse a esta campaña pública que estará activa desde las 8:30 hasta las 15:30 horas, asegurando atención oportuna e información para la canalización médica en caso de ser requerido.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

                                                         
Compartir