A la par de estas acciones por el COVID-19, el alcalde vallartense dio a conocer que se activarán los 25 Aguamáticos del Seapal, para el llenado de garrafones con agua potable de calidad, sin costo alguno
Preocupado y ocupado en ayudar a las familias vallartenses que más lo necesitan en estos momentos difíciles por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, dio a conocer la segunda fase de acciones y apoyos para los sectores más vulnerables del municipio.
En un mensaje dirigido a los padres y madres jefes familia y trabajadores, que son el motor que mueve Puerto Vallarta, que todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a sus casas y tener una vida mejor, que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de una empresa o negocio, el presidente municipal dijo que no están solos y entiende su preocupación, “porque nosotros surgimos de los ciudadanos y trabajamos para los ciudadanos”.
Subrayó que es tiempo de solidaridad y de hacer un gran equipo para apoyar a quien más lo necesita, por lo que luego analizar diferentes propuestas y opciones con su gabinete social y económico, se acordó en primera instancia, la reducción de su salario en un 50 por ciento y un 20 por ciento el de todos los directores del Ayuntamiento para donarlo a esta causa, porque “en Puerto Vallarta todo vamos en el mismo barco”.
Aprovechó para invitar a las y los regidores y síndico, para que se unan a esta iniciativa de reducción de salarios, “estoy seguro de que lo harán con mucho gusto, porque hoy es por Vallarta”.
Dávalos Peña agregó que además de los ahorros que se generen por la reducción de salarios, se decidió cancelar la compra de vehículos para áreas administrativas que ya se tenía previsto, sólo se adquirirán para seguridad pública y Protección Civil y Bomberos, y se reducirá el gasto corriente en gasolina y luz, para poner en marcha un plan alimentario en apoyo a 7 mil 500 familias vulnerables, con alimentos de la canasta básica durante la etapa de contingencia.
Asimismo, el primer edil reiteró su llamado a los empresarios del puerto, a quienes agradeció la inversión y empleos que generan, para que apoyen a sus trabajadores y hagan un esfuerzo de sumarse a esta estrategia de alimentación, aportando recursos a esta bolsa o entregando despensas directamente a sus colaboradores.
De igual forma invitó a los líderes sindicales a formar parte de esta cruzada de apoyo a sus agremiados, “es momento de defender sus derechos en los posibles casos que pudieran ser despedidos injustificadamente”, destacó.
Finalmente, Arturo Dávalos informó que como parte de estas acciones, se acordó también reactivar los 25 aguamáticos del Seapal Vallarta, “para que las familias ahorren al llenar sus garrafones con agua potable de calidad de forma gratuita; estimamos un suministro de 40 mil garrafones mensuales para las familias vallartenses; agua no te va a faltar”, indicó
Apuntó que en los próximos días se estará dando a conocer la dinámica de registro para los apoyos alimentarios, y reiteró que lo más importante en estos momentos es la salud de todos, por lo que insistió en su llamado a quedarse en casa, disfrutar de su familia y atender las recomendaciones de las autoridades de salud, manteniendo una sana distancia como la mejor manera de contención.
“Es momento de estar unidos, de apoyar, de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Los vallartenses somos la base de la grandeza de esta hermosa tierra, mostremos el orgullo de ser pata salada por nacimiento o adopción. Es momento de que te quedes en casa, porque mi compromiso es trabajar por tu salud y la de tu familia, no estás solo, juntos saldremos adelante”.