En sesión extraordinaria, alcalde y regidores aprobaron recursos en programas “Empleo Temporal”, “Jalisco por la Nutrición”, “Combate a Violencia de Género” y “Barrios de Paz”.
Alcalde y regidores aprobaron cuatro suscripciones de colaboración con el Estado de Jalisco, por más de 3 millones de pesos, en favor de la ciudadanía de Puerto Vallarta.
Durante la celebración de sesión extraordinaria de ayuntamiento de este martes, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, presentó las 4 iniciativas ante el pleno, mismo que aprobó el destino de los recursos repartidos en los siguientes programas:
“Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad 2020 Jalisco Retribuye”, “Jalisco por la Nutrición”, “Acciones para Combatir la Violencia de Género Contra las Mujeres” y “Barrios de Paz”.
La primera enmienda presentada en sesión extraordinaria se refirió al punto 3.1 la cual obedeció a la iniciativa presentada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, respecto a la autorización en la suscripción de un convenio de colaboración para la aplicación del programa “Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad 2020 Jalisco Retribuye” a celebrarse entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco y el Municipio de Puerto Vallarta.
Aquí se informó de la contratación de 100 personas que realizarán tareas de limpieza de playas, ríos y canales.
Trabajos de lunes a viernes por 4 horas, durante 3 meses, con un pago quincenal de 1,600 pesos, por lo que al mes cada uno recibirá 3, 200 pesos.
El 3.2 es la iniciativa también del alcalde, para autorizar la suscripción de un convenio de colaboración para la aplicación del programa “Jalisco por la Nutrición”, para el ejercicio fiscal 2020 en su tipo de apoyo de comedores comunitarios, a través del cual se recibirá la cantidad de 781 mil pesos, para la instalación y apertura del comedor comunitario.
Aquí se desglosó acerca de la instalación de un comedor comunitario en calle Cocoteros 791 en la colonia Palmar del Progreso.
De los 781 mil pesos, se destinarán un total de 531 mil pesos para la compra de alimentos y 250 mil pesos en la adquisición de equipo, entre estufas, mesas y sillas, entre otros.
En total serán adquiridos 300 alimentos con personal del ayuntamiento, 150 desayunos y 150 comidas, durante 118 días, esto es, a partir del 15 de junio y al día último del mes de noviembre.
Por otra parte el 3.3 referente a la iniciativa de Arturo Dávalos Peña, para que junto con el síndico, secretario general, suscriban convenio de colaboración con el Gobierno de Jalisco con el objeto de recibir recursos hasta por 660 mil pesos que se aplicarán en acciones para combatir la violencia de género contra las mujeres.
Aquí se informó de un presupuesto de hasta 660 mil pesos, sin embargo, la regidora de Movimiento Ciudadano, Norma Joya, detalló que bajó la cifra a 420 mil pesos para la compra de equipo.
Esto es de entrada, 250 pulseras vida, así como uniformes y enseres en los que se deba trabajar para prevención de la violencia.
Finalmente, el 3.4 iniciativa de Arturo Dávalos Peña para que junto con el síndico y el secretario general, suscriban convenio de colaboración con el Gobierno de Jalisco, con el objeto de recibir recursos derivados del programa denominado “Barrios de Paz”, por la cantidad de 1.5 millones de pesos.
Aquí se informó que los 1.5 millones de pesos, se repartirán en cantidades de 500 mil pesos por igual en tres programas.
a) Estrategias y medidas seguras para prevenir violencia en espacios abiertos y el transporte.
b) Impartición de talleres para prevenir cualquier tipo de violencia
c) Tema de educación en niveles de primaria, secundaria y preparatoria, con el objetivo de prevenir violencia