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Aprueban proyecto de Ley de Ingresos 2025 con aumento del 8% y límite alza en tarifas de agua

El proyecto con el que se busca recaudar recursos por 2 mil 658 millones de pesos, será remitido al Congreso del Estado de Jalisco para su aprobación definitiva

En sesión ordinaria realizada este sábado, el Ayuntamiento en pleno aprobó por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, la cual contempla un aumento general del 8 por ciento, por debajo de la estimación inflacional, lo que permitirá captar recursos por 2 mil 658 millones de pesos a ejercerse el próximo año en nuestra ciudad.

Además del proyecto de Ley de Ingresos, que será remitido al Congreso del Estado de Jalisco para su aprobación definitiva, se aprobó el envío de las cuotas y tarifas de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales, autorizadas por la Comisión Tarifaria de SEAPAL Vallarta, con la observación por parte del cabildo de que estas no tengan un incremento superior al 10 por ciento en la tarifa doméstica, buscando así no afectar a los vallartenses.

También, se aprobó la remisión al Congreso del Estado, de las tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, las cuales proponen un aumento del 10 por ciento en zona rural urbana, y del 8 al 15 por ciento en zona comercial y turística.

Cabe señalar que la presentación del presupuesto estuvo a cargo del Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo y el jefe de Ingresos Gibrán Villaseñor Madrigal, en tanto que las tarifas del SEAPAL, estuvieron a cargo del director del organismo, Eraclio Galván Mendoza.

Como parte de esta sesión, en iniciativas presentadas por el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se aprobaron además los ordenes protocolarios y la declaratoria de recintos oficiales alternos para la celebración de la sesión solemne a celebrarse el próximo 10 de septiembre, con motivo de la rendición del tercer Informe de Gobierno de la presente administración municipal, designando para ello el patio central de la presidencia municipal como sede oficial.

Se hizo lo correspondiente también para las sesión solemne del 15 de septiembre en conmemoración al Grito de la Independencia de México, declarando la plaza de Armas como recinto oficial alterno; y para la sesión solemne del 30 de septiembre del año en curso, en que tendrá lugar la Toma de Protesta a los integrantes del próximo Ayuntamiento de Puerto Vallarta para el periodo 2024-2027, la cual tendrá lugar en el patio central de la presidencia municipal.

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