Lionel Messi fue determinante para conseguir el tercer campenato del Mundo para la albiceleste
heraldodemexico.com.mx
La mañana de este domingo 18 de diciembre la selección de Argentina logró coronarse en el Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Francia luego de una dramática definición en penales, sin embargo, el encuentro estuvo lleno de polémicas y por ello se originaron una gran cantidad de divertidos memes, por lo que en esta ocasión te presentaremos algunos de los mejores y te contaremos a detalle cómo fue el triunfo de la albiceleste.
Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni se mostró más que sediento de gloria y generaron distintas jugadas que pusieron en aprietos a la defensiva francesa, no obstante, tuvieron que pasar más de 20 minutos para que se abriera el marcador y todo se originó de una polémica jugada en la que se marcó una pena máxima por una falta de Dembelé sobre Di María dentro del área.
Ante la falta, el silbante del encuentro marcó penal y no consideró que fuera necesario una revisión en el VAR y el encargado de mandar el esférico a las redes fue Lionel Messi, el máximo ídolo argentino, quien hizo estallar al graderío con un espectacular cobro plagado de talento y seguridad.
Pese a que Francia intentó reaccionar, Argentina se impuso y aprovechó el buen momento por el que pasaba y tras un contragolpe comandado por Lionel Messi, al minuto 39 lograron poner los cartones en 2-0 y en esta ocasión el encargado de marcar fue Ángel Di María y fue así como llegó el medio tiempo.
Para la segunda mitad del encuentro, Francia dio señales de vida, sin embargo, la falta de contundencia y las buenas intervenciones de la defensa argentina impidieron que se moviera el marcador y fue hasta la recta final del encuentro cuando llegó el dramatismo pues al minuto 80, se marcó un penal para los franceses y fue Kylian Mbappé quien se encargó de ejecutarla de muy buena manera para poner del 2-1.
Un minuto más tarde, cuando Argentina todavía no se reponía del golpe anímico, Kylian Mbappé volvió a hacer de las suyas y marcó un golazo para poner los cartones 2-2 y los minutos restantes fueron dramatismo puro, no obstante, el tiempo regular concluyó y se alargó la definición hasta los tiempos extra.
En los primeros minutos del tiempo extra, Francia intentó aprovechar el momento anímico por el que atravesaba, sin embargo, la zaga albiceleste se mantuvo firme y no permitieron gol.
La segunda mitad del tiempo complementario estuvo llena de emociones pues al minuto 108 de acciones, Lionel Messi puso el 3-2 y toda parecía que se finalmente serían ellos quienes levantarían la Copa, sin embargo, al minuto 118, Kylian Mbappé apareció por tercera ocasión en el partido y puso el 3-3 desde los once pasos para mandar a la definición en tanda de penales.
En la tanda de penales, los argentinos fueron contundentes y marcaron en cuatro oportunidades, mientras que Francia falló dos de sus tiros y fue así como la albiceleste logró levantar la tercera Copa del Mundo de su historia.