Tiene como objetivo apoyar a las familias afectadas por la contingencia del COVID-19 y reactivar la economía, pues los vales serán canjeados en los comercios locales para que tengan ventas garantizadas
Este lunes, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, realizó un recorrido por las diferentes delegaciones, para supervisar el arranque del Programa de Apoyo Social Emergente, a través del cual el Ayuntamiento entregará vales de despensa para ayudar a los bahiabanderenses que han perdido su empleo como consecuencia de la contingencia por el Conoravirus ( COVID -19).
“Durante esta semana, que comprende del 6 al 10 de abril, estaremos recibiendo los documentos de aquellos ciudadanos que están atravesando una situación complicada. Pueden acercarse a la Delegación de su comunidad en un horario de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Ahí personal del Ayuntamiento los recibirá y atenderá siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias” informó.
Así mismo, hizo un llamado a la población para continuar aplicando las recomendaciones de prevención, “sabemos que quienes vengan tendrán que salir un momento de su casa, pero es importante que se resguarden el mayor tiempo posible, constantemente se laven las manos o usen gel antibacterial, así como cubrebocas y no salir con niños a la calle”.
Cientos de ciudadanos fueron atendidos, en un programa municipal, que además de ayudar a las personas que están pasando momentos complicados por la contingencia, incentiva la economía local, ya que los vales del Programa de Apoyo Social Emergente, podrán ser canjeados en los negocios de las diversas poblaciones.
#JuntosProgresamos