*Todos los que trabajen para alguna empresa al realizar su declaración anual pueden solicitar la devolución de algunos gastos.
Redacción NoticiasPV
Ante el desconocimiento que existe entre la clase trabajadora, muchos de los asalariados no saben que al presentar su Declaración Anula ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden deducir varios gastos, lo que al final podría redituar en le devolución de dinero en efectivo para el contribuyente.
Lo anterior fue señalado por Carlos Gómez Velazco, administrador de Servicios al Contribuyente en Puerto Vallarta SAT, al indicar que la mayor parte de los asalariados prefieren que sus empresas en las que laboran realicen sus movimientos fiscales, pero esto deja que algunas deducciones nunca sean cobradas por el usuario.
En ese sentido, manifestó que son varios los rublos por lo que un empleado asalariado puede reclamar al SAT la devolución de gastos ejercidos durante el año fiscal.
“La Ley del Impuesto sobre la Renta dicta que para el efecto de regímenes y salarios, son deducibles los gastos funerarios, los gastos médicos para la persona y sus dependientes económicos, los intereses para casa habitación, el Sistema de Ahorro para el Retiro, el seguro de gastos médicos, los gastos de transporte escolar cuando la escuela lo tenga como obligatorio, otro de los beneficios es el pago de colegiaturas de los hijos desde preescolar hasta nivel bachillerato, claro que hay un monto al queda dependiendo del nivel en que él está estudiando”.
No obstante, indico que muchos de los asalariados no saben que pueden hacer deducibles este tipo de gastos para meterlos en su declaración anual.
“Ahora con la facturación electrónica vamos a tener la posibilidad decretos estás instancias que te emiten una factura al quedar registrada en el propio sistema, se le va a ofrecer al contribuyente una declaración pre llenada se tiene que hacer la declaración en los términos cómo venga”.
Agregó que el objetivo es que el contribuyente que haya solicitado en su caso las facturas correspondientes y pudiera tener un saldo a favor se convierta en una cantidad que representará un ingreso más.
Sin embargo, finalmente aclaró, que las facturas se debieron pagar vía electrónica, es decir con tarjeta de crédito o débito, ya que de haber sido realizadas en efectivo no podrían ser deducibles