Una fue despojada de su dinero el fin de semana y a otra la amenazaron con pistola este lunes y le quitaron el efectivo que saco del cajero de una caja solidaria
Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
Dos mujeres fueron despojadas del dinero en efectivo que sacaron de cajero de una caja solidaria ubicada en pleno centro de San Juan de Abajo, a las que un solo sujeto las amenazó y luego de cometer el ilícito, este se dio a la fuga con rumbo desconocido sin dejar rastro.
Se conoce que los hechos se registraron en plena plaza pública de la localidad de San Juan de Abajo, a apenas unos metros del kiosco y de donde se ubica la caja solidaria “Nueva Galicia”.
Ahí en ese lugar el pasado fin de semana, se dio a conocer de fuentes extraoficiales, que una conocida vecina de la colonia Pueblo Nuevo, fue asaltada por un solitario sujeto que iba vestido todo de negro y con pelo largo, el cual la acecho al llegar al cajero a sacar dinero y al salir la despojo del efectivo que traía en su poder, desconociéndose la cantidad que se llevó este presunto asaltante, quien después de cometer el ilícito, huyo con rumbo desconocido sin que nadie hiciera algo por detenerlo.
La afectada identificada con el nombre de Mariela “N”, se retiró del lugar sin dar a conocer cuál fue la cantidad de dinero que le quitó el solitario hampón, del que solo dijo que vestía de negro y tenía pelo largo, sin dar más detalles.
Otra mujer que presuntamente fue asaltada, es una vecina que tiene su domicilio en la colonia Barrio Negro, de ahí mismo, San Juan de Abajo, a la que otro solitario sujeto la abordo al salir de ese mismo cajero automático perteneciente a la caja Solidaria “Nueva Galicia” y le quitó su dinero en efectivo que apenas había sacado para realizar algunos pagos que tenía pendientes y que algún familiar le había mandado del extranjero.
La misma operación del presunto asaltante, llegó, amenazó a la mujer y le quito su dinero, luego huyó del lugar con rumbo desconocido, sin dejar rastro alguno.
Algunas personas que se dieron cuenta del asalto, pidieron el apoyo de la policía, pero nadie les tomo importancia, por lo que la afectada, decidió ir a resguardarse a su domicilio.
Se desconoce si las féminas ya presentaron su denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque comentó una de ellas, que no quería más problemas, pues temía a que el delincuente la hubiera reconocido y después tomara represalias, con ella o con sus familiares.