Dos personas amenazaron a los empleados de la tienda y los despojaron de dinero en efectivo para luego huir del lugar siendo detenida una mujer
Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
Policías Municipales capturaron a una mujer en el estacionamiento de Coppel de Mezcales, quien junto con otra persona iban huyendo luego de haber asaltado a mano armada en la tienda Oxxo del centro Comercial Las Palmas, en San Vicente.
De los hechos se conoce que estos ocurrieron siendo las 15:40 horas de este martes 26 de marzo del 2019, cuando informaron al módulo de emergencias del 911, sobre un robo a mano armada en la tienda Oxxo del centro Comercial Las Palmas, ubicada en el poblado de San Vicente.
Hasta ese sitio se dirigieron los elementos de la Policía Municipal a bordo de sus unidades radio patrullas, tras ser alertados del asalto a mano armada, donde al arribar se entrevistan con los empleados afectados, quienes les indican que fueron dos personas las que cometieron el ilícito, mismas que huyeron con rumbo desconocido luego de haberlos despojado de dinero en efectivo.
Los afectados manifestaron a los Policías, que entre los asaltantes iba una mujer, quien fue la que los apuntó con una pistola, dándole las características de la misma, procediendo los agentes policiacos a implementar un operativo de búsqueda en la zona, sin poder encontrar a los responsables.
Minutos más tarde elementos asignados al poblado de Mezcales, informan que tienen a la vista a una mujer que da las características de la misma que asaltó en el Oxxo, por lo que van tras ella, y al darse cuenta la fémina de la presencia policial, se torna nerviosa y se mete a la tienda Coppel, hasta donde la siguen los elementos y le marcan el alto en el estacionamiento para realizarle una revisión, encontrándole una bolsa negra de dama, negándose la misma a mostrar sus pertenencias.
Finalmente, luego de dialogar los Policías con ella, accedió la fémina a sacar sus pertenencias, encontrándole un envoltorio de plástico con la leyenda farmacias Guadalajara, conteniendo en su interior una pistola de aire comprimido y la cantidad de mil ciento sesenta pesos en efectivo, al parecer, producto del asalto a mano armada.
En ese momento los Policías Municipales procedieron al arresto de la persona del sexo femenino, quien dijo llamarse
Alison, de 36 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco, sin domicilio en el municipio de Bahía de Banderas, misma que fue trasladada al lugar donde se registró el asalto, donde fue señalada sin temor a equivocarse por los trabajadores del Oxxo, como la misma persona que cometió el robo a mano armada.
Por tal motivo fue recluida a los separos de la cárcel Pública Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación, pues se presume que pudiera estar vinculada con otros robos registrados en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.