Asesinan a balazos a maestro en Huajicori

 ?Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

El profesor fue atacado en el poblado de La Campana anexo a San Andrés Milpillas siendo llevado al hospital donde murió a causa de las graves lesiones que sufrió

Este miércoles fue reportado el asesinato del profesor de la escuela primaria de Huajicori, de quien se dio a conocer que fue acribillado con un arma, pero se desconoce el tipo.

Los primeros reportes indican que el maestro fue asesinado cuando se trasladaba a una comunidad, por lo que los pobladores inmediatamente dieron parte a las autoridades, quienes ya investigan este hecho que llena de indignación a la sociedad nayarita.

La víctima fue identificada con el nombre de J. Dolores Rangel, de 54 años de edad, originario de Zapotillo, y vecino de Huajicori, el cual era supervisor de la zona 204, de Cucharas, y Profesor de primaria, mismo que fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en el poblado de La Campana, anexo a San Andrés Milpillas, perteneciente al municipio de Huajicori, en la escuela primaria del lugar, en donde lo atacaron a balazos.

La víctima fue trasladada al hospital de San Andrés Milpillas, donde más tarde se dio a conocer que falleció.
De los hechos trascendió que ya hay información por parte de la Fiscalía General del Estado, aunque aún no se ha ventilado de manera oficial, según para no entorpecer las investigaciones.

“Reportan a Seguridad Pública Municipal de Huajicori, que en la localidad de la Campana, anexo a San Andrés milpillas, se encontraba una persona herida por arma de fuego, y que lo trasladaban en vehículo particular a la clínica de San Andrés Milpillas, misma persona herida que antes de llegar falleció.

Confirmando el doctor Manuel Monroy, que el masculino ya no contaba con signos vitales, observando un orificio de entrada sin salida a la altura de la tetilla izquierda, siendo identificado el occiso con el nombre de J. Dolores Rangel Segovia, de 54 años de edad, originario de Zapotillo y vecino de Huajicori, supervisor de la zona 204, de Cucharas.

Menciona la reportante, maestra María “N”, Jefe del departamento de educación indígena, que aproximadamente a las 05:00 horas, se escuchó como un golpe (disparo) y un quejido, por lo que al asomarse observó al maestro, (hoy occiso), llevarse las manos al pecho y que se quejaba, pero por miedo no salió en ese momento.

Minutos más tarde decidió salir junto con la maestra Paula, “N”, y el maestro jubilado Leobardo “N”, el cual vive a un lado de la escuela Juan Escutia, quienes subieron al maestro herido a una camioneta Cherokke, de color verde, mencionando que ellos no observaron a ninguna persona, ni escucharon discusión alguna, antes de encontrar al profesor herido.

Las autoridades Judiciales ya investigan los hechos.

                                                         
Compartir