Primeros reportes indican que el hombre fue atacado a las afueras de su domicilio
infobae.com
Fue asesinado en Tehuantepec, Oaxaca el locutor Samuel López Pérez y quien es conocido con el alias Vampiro DJ. Los primeros reportes indican que dicho hombre fue atacado durante la madrugada del sábado 4 de abril.
Una de las personas que se expresó por la muerte del locutor fue la diputada local Denisse García Gutiérrez, quien escribió a través de su cuenta de Facebook:
“Mis sinceras condolencias a los familiares de nuestro amigo Samuel López Pérez, mejor conocido como Vampiro DJ, de quien reconocemos un gran talento, un gran ser humano, quien nos dejo buenos recuerdos, siempre le recordaremos, deseo a sus familiares pronta resignación, Dios les de consuelo y paz en estos momentos difíciles, los abrazo con el corazón”, escribió García Gutiérrez.
Samuel López se dedicaba a la radio comunitaria y tenía 42 años de edad y no se conocen las razones por las que fue atacado, de igual manera no se cuentan con reportes de personas capturadas por el ataque en contra del locutor.
La página de Facebook Alerta Istmo compartió fotografías de las personas que acudieron al Panteón Dolores para despedir al hombre. En las imágenes se puede ver que algunos acudieron al sitio con flores.
Mientras que durante la mañana del sábado el portal BBM Noticias publicó un mensaje junto con una imagen de Samuel López en la que le deseaban fortaleza a su familia.
Reportes de medios locales señalaron que Vampiro DJ era un hombre que se dedicaba a la locución por las mañanas, mientras que por el resto del tiempo era músico independiente, esto último lo llevó a ser reconocido dentro de la comunidad.
Luego del ataque en contra de López Pérez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca envió peitos al sitio donde ocurrió la agresión además de que dio inicio a una carpeta de investigación por los hechos, mientras que el cuerpo fue llevado al área forense.
Mueren cinco personas por presunto envenenamiento en Oaxaca
Cabe recordar que, en otros hechos sucedidos en Oaxaca, a finales de abril pasado las autoridades de la entidad iniciaron investigaciones tras la muerte de cinco miembros de una familia, los cuales se presume fueron víctimas de envenenamiento.
Los cuerpos fueron identificados únicamente con las iniciales de sus respectivos nombres: F. G. D., una mujer de 52 años; A. D. D., de 55 años; N. D. G., de 18 años; V. D. G., de 25 años; y C. D. G., de 30 años. Todos ellos fueron encontrados sin señales de violencia física externa.
La investigación por parte de la Fiscalía del estado se centra en determinar las causas exactas que llevaron al deceso de los cinco individuos, así como identificar a posibles responsables detrás de este acto. Los primeros informes sugieren la posibilidad de que un agente tóxico haya sido el causante de los decesos. La Fiscalía ha prometido realizar una investigación exhaustiva, utilizando todos los recursos disponibles para llevar a cabo análisis forenses que confirmen la presunta causa de envenenamiento.
Por su parte, el Gobierno de Oaxaca aseguró el pasado 25 de marzo que la entidad es uno de los estados con los mayores niveles de seguridad en el país.
“Fue detallado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que la tendencia a la baja registrada en los últimos 10 meses, coloca a Oaxaca como el quinto estado con mayores niveles de seguridad”, se puede leer en un informe oficial.
De acuerdo con los datos de las autoridades oaxaqueñas, en el plazo de marzo de 2023 a febrero de 2024 la incidencia delictiva bajó, lo que representa más de 3 mil delitos menos “que con el comportamiento esperado dada la tendencia”.