* Su ex esposa resultó gravemente lesionada luego de que ella y su hija fueron agredidas a balazos por sujetos que les dispararon para robarles sus bolsos de mano
Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.Com
Una mujer muerta y otra más resultó herida luego de que fueron atacadas a balazos afuera de una vivienda del fraccionamiento Simancas de Tepic, Nayarit.
Se trata de la ex esposa de Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, ex presidente municipal de San Blas y ex candidato a Gobernador de Nayarit, además de su ex hijastra, quienes fueron agredidas a balazos por dos sujetos al resistirse a un asalto.
Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 23:05 horas del martes, cuando reportaron al módulo de emergencias del 911, sobre una agresión a balazos que habían sufrido dos mujeres al momento de que llegaban a su domicilio por la calle Mar Mediterráneo, entre Mar Egeo y Mar Caspio, del fraccionamiento Simancas.
Las autoridades policiacas luego de ser informadas de la agresión, se dirigieron al sitio indicado en donde al arribar se percataron de que ahí en las afueras de la finca marcada con el número 67, del domicilio antes mencionado, se encontraban dos mujeres lesionadas con proyectil de arma de fuego que momentos antes fueron agredidas por sujetos armados.
Se trata de Patricia Pintado Bueno, de 50 años de edad, originaria de Santiago Ixcuintla, y vecina de Tepic, Nayarit, misma que se encontraba herida y a un costado de ella estaba tirada ya sin vida su hija identificada con el nombre de Estefanía Miramontes Pintado, de 26 años de edad, la cual presentaba lesiones en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.
Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia, quienes revisaron a las dos mujeres, percatandose de que la joven Estefanía ya no contaba con signos vitales, trasladando a Patricia, a recibir atención médica a un hospital, ya que presentaba varias heridas en la espalda.
Los agentes policiacos tomaron nota de los lamentables hechos, quienes al momento de entrevistarse con la señora Patricia, ella comentó que junto con su hija apenas iban llegando a su casa en su vehículo, cuando se percataron de que cerca de su domicilio se encontraba un automóvil de color blanco, del cual bajó un sujeto y se les acercó tratando de arrebatarles sus bolsos, originándose un forcejeo entre las dos féminas y el asaltante, acercándose en esos momentos otra persona que estaba en el carro sospechoso, quien al momento de que su hija abrió el cancel para ingresar a la cochera, les empezó a disparar con una pistola, luego huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Minutos más tarde trascendió en las investigaciones realizadas por la autoridades, que las dos mujeres tenían algún vínculo con Hilario Ramírez, el popular “Layin”, ex presidente municipal de San Blas y ex candidato Independiente a la gubernatura de Nayarit.
Patricia Pintado Bueno, de 50 años (lesionada) y Estefanía Miramontes Pintado, de 26 años de edad, (hoy occisa), son ex esposa y ex hijastra, respectivamente, del ex alcalde y ex candidato a gobernador.
La señora Patricia, quien sobrevivió al ataque, fue presidenta del DIF en San Blas durante el primer trienio de Layín, de 2008 a 2011.
El personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cadáver de la joven que fue llevado a los descansos fúnebres, mientras que su señora madre fue llevada por los elementos de los servicios de emergencias a recibir atención médica a un hospital.
Las autoridades ya investigan los hechos.